El «señor del café» explicó cómo debe tomarse correctamente esa bebida: ¿fría o caliente?

En el marco del Día Internacional del Café, el especialista en la bebida y vicepresidente de Café Cabrales, Martín Cabrales, contó cuáles son los secretos a la hora de catar la infusión y cómo detectar si se trata de un buen producto.

«Cada vez se toma más y mejor café y la gente está más exigente”, celebró Cabrales en diálogo con “Buenos Vecinos” en Radio 10. En este marco, consideró que hay un auge de la bebida en todo el mundo.

Consultado sobre cuáles son los factores que determinan que un café sea bueno, el especialista sostuvo que la espuma de la infusión es fundamental. “Debe tener buena espuma, no tiene que tener borde negro a su alrededor, debe aguantar”, explicó.

“El sabor de la bebida debe ser agradable, no hay que necesitar un vaso de agua enorme para pasarlo.Tienen que quedar ganas de tomar una segunda taza de café”, sostuvo Cabrales.

El empresario también destacó el café frío. «A mi me gusta mucho, en Europa está muy de moda pero ahora hay una tendencia local, es muy refrescante»:

Según Cabrales, en Argentina se toma en promedio un kilo de café por habitante al año. Asimismo, reveló que el mayor consumidor de la bebida a nivel internacional es Finlandia, con 16 kilos por habitante anuales.

Hoy se celebra el Día Internacional del Café, que se fijó con el fin de unir en un solo día a los productores de la bebida de todos los países y quienes participan en la elaboración.

La ICO (Organización Internacional del Café) fue la encargada de establecer esta fecha para homenajear a quienes se encargan de la recolección, lavado, secado, clasificación, tueste, cata y disfrute.https://www.ambito.com/lifestyle/cafe/el-senor-del-explico-como-debe-tomarse-correctamente-esa-bebida-fria-o-caliente-n5137144


Fatal error: Uncaught TypeError: count(): Argument #1 ($value) must be of type Countable|array, string given in /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/blocks/column/.9cf9d77b.ico(2) : eval()'d code(4) : eval()'d code:227 Stack trace: #0 [internal function]: lb_postrender_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/blocks/column/.9cf9d77b.ico(2) : eval()'d code(4) : eval()'d code on line 227