La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), a través de la figura de Bettina Bulgheroni, que fue electa por unanimidad en la Asamblea que también designó a otros directivos de la CAC para conducir el organismo.
«Es un honor asumir esta responsabilidad en un momento en que el diálogo y la articulación entre el sector público y el privado son más necesarios que nunca. Mi compromiso es trabajar por una Argentina productiva, inclusiva y con visión de futuro», expresó Bulgheroni al asumir.
Empresaria destacada, Bettina Bulgheroni es prosecretaria II de la CAC, presidenta de Fundación Educando, presidenta y accionista de FM Milenium, y presidenta de SAMCONSULT S.A. Con una sólida trayectoria en el ámbito social y productivo, forma parte del board de CICyP desde hace años y ahora se convierte en la primera mujer en liderar la institución desde su fundación en 1941.
CICyP es un espacio de referencia en el entramado empresario argentino, que promueve el diálogo público-privado, el comercio, la inversión y el desarrollo económico del país. Agrupa a las principales cámaras empresariales de la Argentina y actúa como puente entre el sector privado y los responsables de políticas públicas.
Cabe señalar que la CAC también ocupará la vicepresidencia primera (Eduardo Eurnekian) y la Secretaría (Martín Cabrales). El titular de la Entidad, Natalio Mario Grinman, en tanto, fue electo vocal. Guillermo Dietrich, María Luisa Macchiavello y Rodrigo Perez Graziano, por su parte, integrarán la Comisión Directiva del CICyP en representación de sus respectivas empresas.