Si se sigue la pista de Montenegro, jefe del municipio que alberga a Mar del Plata, estuvo en uno de los principales eventos de la semana pasada, la celebración de los 30 años del Hotel Costa Galana, en Playa Grande.
Y aunque en los corrillos el intendente contaba sus coincidencias programáticas con Milei y con Patricia Bullrich, esquivó consultas sobre el posible garrochazo a las filas violetas. No obstante, la presencia de Montenegro no fue estelar, ya que ese rol protagónico lo tuvo Mirtha Legrand y los anfitriones: la familia Álvarez Argüelles.
María del Carmen Álvarez Argüelles, su hija Claudia Álvarez Argüelles y Matías Basanta Álvarez, vicepresidente ejecutivo y representante de la tercera generación de la familia, dieron la bienvenida a los 400 invitados, entre quienes se encontraban Abel Pintos, Raúl Lavie, Gastón Soffritti, Franco Masini, Donato de Santis, Sofía Pachano, Hernán Drago, Gabriela Sari y empresarios locales como Florencio Aldrey, Martín Cabrales, Daniel y Christian Otero; y el líder de Utghra Luis Barrionuevo. Teté Coustarot fue la conductora del evento.
El hotel Costa Galana desde su inauguración el 28 de enero de 1995, marcó un hito en la hotelería nacional al ser el primer cinco estrellas de Mar del Plata y el primer hotel cinco estrellas de lujo del interior del país.

Abel Pintos y Mirtha Legrand, presentes en los festejos marplatenses.
Claudia Álvarez Argüelles, CEO y presidenta de Álvarez Argüelles Hoteles, tuvo un emotivo discurso: “ Un proyecto nacido de la visión y el esfuerzo de dos personas extraordinarias: mis padres, Manolo y María del Carmen. Picasso decía que ‘todo lo que puede ser imaginado es real’, y eso es precisamente lo que el Hotel Costa Galana representa: un sueño hecho realidad. Hace más de 70 años, mis padres llegaron de España con poco equipaje material, pero con el corazón lleno de sueños y esperanzas».
Fue María del Carmen, junto a su hija Claudia Álvarez Argüelles, quienes eligieron el cumpleaños número 67 de Don Manuel para inaugurar el hotel, honrando el legado de quien no pudo presenciar su concreción tras su fallecimiento en 1994.
Mirtha Legrand tomó la palabra y recordó cuando le dijeron que en Mar del Plata se inauguraba el hotel Costa Galana y que la dueña era una señora española muy elegante. “Este hotel es como mi casa”, dijo. También destacó la presencia del señor Florencio Aldrey, el presidente del Hotel Hermitage. La conductora mencionó: “Durante muchos años hice desde acá con mucho éxito mis almuerzos».
El evento incluyó una deslumbrante performance de vedettes estilo Gatsby, con bailarinas que, con elegancia y glamour, recorrieron el salón enfundadas en sus atuendos de plumas. Luego, Juan Quieto, cantante de Los Totora, cantó tres temas para los presentes, para cerrar la noche.