«Hay que tener políticas claras para tener previsibilidad» Martín Cabrales

Martín Cabrales: “Hay que tener políticas claras para tener previsibilidad”Martín Cabrales, empresario de la industria del café, habló con Eduardo Feinmann por Radio Mitre sobre los dichos del Gobierno sobre “hacer terapia de grupo” con empresarios y gremios para bajar la inflación.

Martín Cabrales, empresario de la industria del café, dialogó con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre sobre los dichos del Gobierno sobre “hacer terapia de grupo” con empresarios y gremios para bajar la inflación.

En el relanzamiento del Consejo Económico y Social que se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Alberto Fernández pidió “darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias” y llamó a hacer “terapia de grupo”.

Martín Cabrales: “Hay que tener políticas claras para tener previsibilidad”

Al respecto, el empresario señaló que ya tiene su propio analista y agregó: “El análisis del Consejo Económico Social que encabeza Gustavo Béliz es salir un poco de la coyuntura, para pensar políticas de mediano y largo plazo. Hubo varios oradores y cerró el presidente. Todos coincidimos en cuidar el planeta, cuidar el país, una política productiva, pero esas cosas hay que llevarlas a la práctica”.

“Al mundo lo veo difícil y al país también. Veo a Argentina con muchísimas posibilidades; hay que aprovechar las oportunidades que tenemos. El mundo necesita alimentos y Argentina es un productor de alimentos sobre todo con valor agregado”, señaló Martín Cabrales.

Y agregó: “Hay muchos problemas en la diaria. A los empresarios nos cuesta mucho ponernos a pensar en un futuro mediato y largo; siempre estamos pensando en lo inmediato”.

En consonancia, el empresario resaltó la necesidad de tener “políticas claras para tener previsibilidad”, y explicó: “Me gustaría no levantarme a la mañana con la incertidumbre de cuánto va a valer el dólar, si va a haber dólares en el Banco Central, si voy a poder importar insumos para poder elaborar. La mayoría de las cosas que uno fabrica tienen insumos importados”.

Por otra parte, Martín Cabrales sostuvo que no se siente aludido con la frase de Alberto Fernández donde aseguraba que “hay diablos que aumentan los precios”: “No soy formador de precios. Los formadores de precios son el Estado, los commodities”.

https://radiomitre.cienradios.com/nuestro-aire/alguien-tiene-que-decirlo/martin-cabrales-hay-que-tener-politicas-claras-para-tener-previsibilidad/