Los CEOs más involucrados

La opinión pública está atenta al nivel de participación que tienen los ejecutivos argentinos sobre temas relevantes de la agenda. Por eso, el Ranking CEO Activism listó el grado de involucramiento de los número uno de las empresas locales.

El compromiso social por parte de las empresas es cada vez más valorado por los consumidores. Además, cuando los empresarios opinan y participan activamente en cuestiones sociales, políticas y económicas, el conocimiento de la empresa crece y muchos clientes se pueden identificar con la marca.

Según el Ranking de CEO Activism, durante el 2020 las caras más importantes de distintas compañías locales dieron su opinión sobre temas que marcaron la agenda, como la cuarentena, la carga tributaria, el rol del Estado frente al conflicto de Vicentin, entre otros aspectos.

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En cambio, en algunos puntos todavía se mantuvieron ajenos, como la violencia de género, la brecha salarial y la diversidad. En resumen, el Ranking analiza el nivel de involucramiento de los CEOs frente a un hecho puntual de la agenda pública, ya sea en Twitter o a través de los medios de comunicación, sin mencionar a la empresa para la cual trabaja. 

El top 5 del listado estuvo encabezado por: Antonio Aracre, de Syngenta; Facundo Manes, de Ineco; José Urtubey, de Celulosa Argentina; Sergio Kaufman, de Accenture; y Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza (AGD).

En el sector del retail aparecieron mencionados CEOs como: Marcos Galperín, del marketplace MercadoLibre (15); Federico Braun, de La Anónima (26) y Horst Paulmann, de Cencosud (29). Otros ejecutivos relevantes en el consumo masivo fueron: Martín Cabrales, de Cabrales (16); y Diego de Leone, de Natura (35).

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