El Torreón del Monje celebró su aniversario número 116º y distinguió a Martín Cabrales entre otros

Entrega de Distinciones

En el marco de su 116° aniversario, Nicolás, Florencia y Rodolfo Parato junto a María del Carmen Sarlo realizaron la octava entrega de distinciones que se otorgan a empresas, instituciones y personas que hayan realizado aportes significativos en pos de la proyección y conservación de la identidad marplatense. Este años los reconocimientos fueron otorgados a Martín Cabrales, de Café Cabrales; Florencia Miconi, por IMASA construcciones; a los Bomberos de la Ciudad de Mar del Plata; a Adrian Caballero, Presidente de CIMMAR; Sonia De Francisco, por la Cabaña del Bosque; y Ñeco Cioffi, por Viento en Popa.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata, el Torreón del Monje, cumple 116 años. El festejo principal se llevó a cabo  y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, ediles y legisladores de todos los partidos políticos, empresarios de la ciudad, artistas, vecinos emblemáticos y, por supuesto, los integrantes de la familia Parato, quienes llevan adelante la gestión y revalorización del Torreón.

El acto se desarrolló en el Salón del Mar, con la impactante vista al balneario, al mar y a la ciudad, y permitió dar cuenta de todo lo realizado a partir de la concesión en 1979 a Domingo Parato y continuada hasta el día de hoy por su familia en el edificio del Torreón. 

María del Carmen Sarlo, máxima responsable del Torreón del Monje, fue quien dio la bienvenida a los presentes y, en este marco, hizo mención a las nuevas obras. Allí destacó, principalmente, el valioso trabajo de restauración sobre el edificio histórico realizado durante el 2019. Por otro lado, resaltó el reconocimiento que obtuvo el Parador Sur construido por el estudio de arquitectos Mariani, Perez Maraviglia,  Cañadas,  el cual fue premiado con  el primer puesto a nivel nacional  en obra a escala menor por  FADEA.

El protagonismo regional de una ciudad como Mar del Plata se basa en su paisaje, en su infraestructura y también en su historia. Todas cualidades que se sintetizan en uno de los íconos de la ciudad como es el Torreón del Monje desde hace 116 años.

Foto Gentileza La Capital