LOS 91 DE MIRTHA: ASISTENCIA PERFECTA

Por Juan Cruz Cabral Lodoli

 

Los 23 de Febrero de cada año, Rosa María Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, se viste de gala para festejar su cumpleaños junto a su incondicional hermana gemela Goldie. La emotiva celebración tuvo lugar en casa de su hija Marcela Tinayre, en Barrio Parque. Junto a sus afectos y amigos más cercanos, las hermanas Martínez Suárez fueron las protagonistas de una noche especial. Pasadas las 20:45, la afamada conductora llegó a la calle Juez Tedín al 3000 donde la esperaban un centenar de fotógrafos, periodistas y público en general. Radiante, Mirtha bajó de su Mer- La diva de los almuerzos festejó los 91 en la casa de su hija Marcela Tinayre. Junto a Macri, Juliana, Vidal, Tinelli y Suar. Pidió `salud, amor y rating`. Del brazo de su colaborador Héctor Vidal Rivas y dispuesta a festejar una jornada inolvidable, saludó a la prensa allí presente y se mostró entusiasmada por recibir a los 70 invitados que se hicieron presentes esa noche. El look de Chiqui merecía un capítulo aparte: Fiel a su estilo, lució un vestido que le prepararon especialmente Edgardo Cotón y Mario Vidal en color crudo, de seda natural y encaje bordado con cristales, con un sutil drapeado que acompañó a la perfección con joyas de su colección y un pequeño clucht confeccionado íntegramente en perlas color marfil y oro. Era una cátedra de estilo y elegancia.

Rodeada de su círculo más íntimo, entre ellos su hermano José Martínez Suárez, sus nietos Juana y Nacho Viale, su yerno Marcos Gastaldi, sus amigas Coca Calabró, Martín Cabrales, Daniel Funes de Rioja, Sergio Company, Graciela Borges, Julio Bocca, Mónica Parisier y el doctor Facundo Manes, Mirtha disfrutó de una velada única.

Como toda gran celebración, no faltaron los invitados VIP en el festejo de la diva de la televisión argentina. Escoltado por una gran cantidad de guardaespaldas, fotógrafos y periodistas, alrededor de las 21, arribó al cumpleaños el presidente Mauricio Macri en compañía de su mujer, Juliana Awada. Media hora más tarde, arribó Marcelo Tinelli, de sobrio traje azul quien junto a Guillermina Valdés. Otra de las selectas invitadas de la velada fue la gobernadora María Eugenia Vidal, que lució un vestido de encaje of white. `Nuestra gobernadora, que es una piba, está soltera` había dicho el presidente Macri en un acto ese día y muchos bromearon con esa frase mientras ella no paraba de sonreir. Pasadas las 22hs llegó Adrián Suar.

El exquisito menú gourmet que se sirvió esa noche estuvo a cargo del chef Francisco Saáde, quien se encarga de realizar los platos de su programa. Los invitados se deleitaron con un risotto con hongos y queso parmesano, y una selección de salmón rosado con salsa holandesa, acompañado por un crocante de papa y vegetales asados. De postre se sirvió una tarta tibia de manzana con canela y volcán de chocolate con helado. Sin dudas, se trató de un cumpleaños supremo que atravesó diferentes emociones, sorpresas y sobre todo el plus de una auténtica `mesaza` que coronó sus espléndidos 91 años.