Martín Cabrales: “Tengo pendiente tomar un café con el Papa Francisco”

Martín Cabrales: “Tengo pendiente tomar un café con el Papa Francisco”

Su apellido es sinónimo de buen café. Su nombre, de empresario atento a las tendencias. Martín Cabrales es el actual vicepresidente de Cabrales S.A., la productora de café fundada hace 75 años por su abuelo Antonio.

El origen marplatense provoca la tentación de hablar del mar y de las olas como una metáfora de la empresa. Sucede que, en su continuo renovarse, lo esencial de Cabrales se mantiene igual: el compromiso con el café de alta calidad. Desde el 2005, Martín comparte el directorio de la empresa con sus hermanos Marcos y Germán. Ellos son la tercera generación de Cabrales, pero la planta de café sigue dando frutos.

Café Cabrales nos acompaña desde la primera edición de la feria y el lunes 7 de agosto dirá presente una vez más en Exigí Buen Café.

CONOCÉ EL RITUAL CAFETERO DE MARTÍN CABRALES:


¿Cuál es tu ritual cafetero?
Mi ritual cafetero es con mi primer café de la mañana. Lo tomo solo, sin agregados de azúcar o edulcorante: un café espresso. Y, obviamente, acompañado del diario.

¿Cuál es tu café preferido?
Me gustan diferentes tipos de café, destaco tres variedades: café colombiano para disfrutar tomándolo solo, sobre todo si es de filtro; café de Costa Rica; y café de Brasil en caso de que desee un café express.

¿Tenés alguna obsesión o manía vinculada al café?
El café siempre debe ser fresco y recién preparado. No puedo tener café guardado con anterioridad. Cuando estudiaba en la universidad, por ejemplo, siempre tenía que tener café recién hecho.

Un café que recuerdes por algún motivo especial:
Recuerdo muchos, como el café Cipriani en Nueva York. La Fonte D’Oro en Mar del Plata es especial por estar en la ciudad donde nació Cabrales. También podría mencionar el restaurante del Hotel Sacher en Viena, allí se toma un café muy rico.

¿Con quién te gustaría tomar un café?
Tomé café con muchas personalidades de nuestro país y también internacionales pero tengo pendiente tomar un café con su santidad, el Papa Francisco.

La taza favorita de Martín Cabrales es de Café Cabrales, intervenida por el artista Felipe Giménez:

La taza favorita de Martín Cabrales.

Fuente:

Martín Cabrales: «Tengo pendiente tomar un café con el Papa Francisco»