Martin Cabrales: “La peor competencia que tengo en estos tiempos es la informal»

El empresario y vicepresidente de Cabrales S.A., Martin Cabrales, inauguró la tercera edición del Forum Global Argentina donde habló de las empresas familiares y los desafíos de las pymes en el contexto actual.

Martin Cabrales es sinónimo de éxito dentro de la industria del café. Todos sus productos tienen una fuerte presencia en restaurantes, hoteles y supermercados de Argentina y otros países de América Latina hace varias décadas, y su empresa familiar perdura desde 1941.

Como expositor del Forum Global Argentina, moderado por Sergio Solón, analizó la actualidad del mundo empresarial en tierras nacionales: “Vivimos en un país sumamente cíclico; si bien ofrece muchas posibilidades, se presentan dificultades permanentes. Por ejemplo, acceder a créditos del exterior y la inmensa carga tributaria. Entonces, muchas empresas pasan a la informalidad porque no se pueden pagar los impuestos. Hoy por hoy, la peor competencia que tengo es la informal”.

El desafio de las empresas familiares y nacionales es mantenerse en el tiempo en épocas de pandemia. Tenemos que saber leer los tiempos que se vienen, las costumbres o tendencias de consumo futuras, y poder subsistir”, aconseja el empresario argentino nacido en Mar del Plata. Y agregó: “Argentina tiene como problema para las pymes el contexto político-economico nacional. Los empresarios somos competitivos hasta la puerta de la fábrica. Cuando pasamos sus puertas, cargamos con una mochila de nuestro socio, que es el Estado”.

Martin Cabrales, que forma parte de distintos directorios de Cámaras y empresas, concluyó: “Argentina necesita tener una mesa de diálogo donde nos sentemos los empresarios (chicos, medianos y grandes) y debatamos sobre nuestro rubro. Ademas necesitamos un Estado que marque la cancha, que esclarezca las reglas de juego y que nos deje trabajar y competir”.

https://forumglobalargentina.org/martin-cabrales-la-peor-competencia-que-tengo-en-estos-tiempos-es-la-informal/