Aumentos: Desde la Copal señalan a la compra de insumos en dólares

Desde la Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal) salieron a justificar las subas de precios de las empresas del sector, amparándose en la compra de insumos al exterior.

Los empresarios de la COPAL acusaron a las importaciones para justificar subas de precios.

Fue luego que la entidad le presentó un esquema con aumentos al Gobierno nacional.

Los empresarios aseguraron que los aumentos se debieron a la importación de insumos.

Así salieron a defender la lista de precios aumentados al Ejecutivo.

Esta semana Ecolatina confirmó que en agosto las alimenticias subieron precios por encima del 3,8%.

Subas por importaciones

El primero en salir a declarar fue Martín Cabrales, dueño de Café Cabrales.

“Si se quiere sostener el empleo, como queremos los empresarios y el Gobierno y tenemos buen diálogo en ese sentido, hacer crecer la economía no basta con tener tarifas congeladas porque no se puede sostener mucho en el tiempo», dijo el empresario.

En tal sentido, remarcó que «hay que ir liberando la economía, que vaya creciendo.»

cabrales reforma laboral
Cabrales justificó los aumentos.

Cabrales destacó que en la producción nacional “muchas veces se necesita importar insumos»

Esto porque «no se consiguen en el país”.

“En mi caso es esencial porque el café no se produce en el país y tengo que importarlo para hacer la industrialización en el país. O sea que compro en dólares y vendo en pesos”, detalló.

Devaluaciones

Por eso el empresario apuntó a las devaluaciones.

“Las devaluaciones del Gobierno, vinculados al acomodamiento del dólar, si no se puede actualizar el precio perjudica mucho”, dijo Cabrales.

Y sumó que “existen además costos logísticos, laborales y otros que vienen aumentando»

El vocal de la UIA aclaró que la situación no es novedosa.http://www.infoalimentacion.com.ar/2020/08/26/aumentos-desde-la-copal-senalan-a-la-compra-de-insumos-en-dolares/


Fatal error: Uncaught TypeError: count(): Argument #1 ($value) must be of type Countable|array, string given in /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/blocks/column/.9cf9d77b.ico(2) : eval()'d code(4) : eval()'d code:227 Stack trace: #0 [internal function]: lb_postrender_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/pucherocreativo.com.ar/sites/cabrales/blog/wp-includes/blocks/column/.9cf9d77b.ico(2) : eval()'d code(4) : eval()'d code on line 227