La Cámara del Café expresó su preocupación por la situación del sector

Desde la entidad afirmaron que la facturación cayó un 100% desde que se decretó el aislamiento obligatorio

La Cámara Argentina del Café expresó su preocupación por el impacto de la pandemia en el sector, donde la facturación cayó un 100%, según indicaron sus integrantes en un comunicado.

“El 90 % de nuestros asociados son Pymes cuyo único canal de venta es el gastronómico y hotelero”, afirmaron desde la entidad cuyo vicepresidente es el marplatense Martín Cabrales.

En este sentido, indicaron que debido al cierre de estas actividades por el DNU del 20 de marzo, las cafeterías, restaurantes y comercios que se dedican exclusivamente a la venta de café “se encuentran en una situación terminal”. “La facturación cayó un 100% y los cheques rechazado están en un promedio del 60%”, explicaron.

Esta situación “pone en grave riesgo los empleos y la subsistencia de las propias empresas”, que manifestaron sus dificultades para pagar los salarios en esta situación.

“Resulta indispensable para estas empresas ser tenidas en cuenta y acceder automáticamente a los beneficios”, agregaron los referentes de la Cámara en el comunicado, en referencia al paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno para empresas y pymes.https://ahoramardelplata.com.ar/la-camara-del-cafe-expreso-su-preocupacion-la-situacion-del-sector-n4205071