Con una carta al Gobierno, cafeteros denuncian caída del 100% en la actividad

La entidad les planteó a Cafiero y Kulfas ser parte de las medidas oficiales dado que el 90% del sector es pyme y tienen en los restos, bares y hoteles su único canal de ventas y hoy están cerrados.

 Redacción 05/05/2020 16:19NOTICIAS RELACIONADAS

Un grupo de empresarios apoyó la oferta argentina a los bonistas
Cabrales: “No de golpe, pero hay que pensar en ir abriendo la economía”

Los productores de café nucleados en la Cámara Argentina del Café plantearon en una misiva dirigida al Gobierno la necesidad imperiosa del sector sujetos de los beneficios de salvataje y pago de salarios a compañías en situación de riesgo.

Con un texto dirigido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la entidad que tiene a grandes marcas como Cabrales, Bolsa de Café y Bohío especificó que “el 90% de nuestros asociados son Pymes cuyo único canal de venta es el gastronómico y hotelero. Debido al cierre de estas actividades, que se encuentran en una situación terminal, la facturación cayó un 100% y los cheques rechazado están en un promedio del 60%”. Dentro de la entidad, son las menos las firmas que venden a este canal y al consumo masivo a la vez. En esa compañías, como Cabrales, la facturación cayó un 50% aún funcionando como excepciones a la cuarentena. 

Martín Cabrales, titular de la Cámara Argentina de Café. 

Por último, concluyeron que “esta situación pone en grave riesgo los empleos y la subsistencia de las propias empresas”, por lo cual “resulta indispensable para estas empresas ser tenidas en cuenta y acceder automáticamente a los beneficios”.https://www.letrap.com.ar/nota/2020-5-5-16-19-0-con-una-carta-al-gobierno-cafeteros-denuncian-caida-del-100-en-la-actividad