«Cristina no es un cuco para los mercados»

Lo sostuvo el empresario cafetero Martín Cabrales en relación a la posibilidad de la que expresidenta vuelva a conducir el país. El empresario cafetero Martín Cabrales fue entrevistado por Futurock y habló sobre los nuevos incrementos del dólar y señaló: «Si el dólar sigue aumentando tranquilamente podría aumentar todos los precios menos el que puse en precios esenciales».

Además, el vicepresidente de Cabrales SA y de Bodegas Norton señaló: «Yo no me preocuparía tanto por los precios esenciales sino por la disparada del resto de los precios».

En este mismo sentido, Cabrales anticipó: «Vamos a entregar normalmente la mercadería de precios esenciales pero vamos a estar atentos a cómo sube el dólar», y añadió: «No esperábamos esta nueva suba del dolar y del riesgo país, en la reunión que tuvimos con el gobierno nos hablaron de estabilidad cambiaria».

Desde otra mirada, analizó sobre la posiblidad de un regreso de Cristina en las próximas elecciones y señaló: «No me da temor el regreso de Cristina Kirchner, lo que hay que discutir son las políticas, no son las personas», y remarcó: «No creo que el dólar suba por temor a Cristina, es ridículo pensar que todo es culpa de ella, no es un cuco para los mercados».

También, el empresario hizo alusión a una posible candidatura de María Eugenia Vidal: «Ella nos cae muy bien a los empresarios, pero ya nos dijo que no va a ser candidata presidencial».

Finalmente, el empresario pidió disculplas por sus dichos sobre «el asado y el vino» y sostuvo: «No quise decir en un tono despectivo lo del asado y el vino. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido». (Cabrales había declarado hace unos días en relación al plan del Gobierno Precios Esenciales: «Creo hay cuotas con la carne. Vi que había leche. Hay vino también, chicos. Pónganse contentos que hay asado y vino»). (APU)

http://barilochedigital.com/mas-noticias/de-argentina/item/337-cristina