Crivelli quiere a Vidal como candidata: “Es una política competente”

Días atrás hizo lo propio el empresario Martín Cabrales:  “Las personas no son los que más me seducen, sino las ideas. Podría ser María Eugenia Vidal la candidata, no creo que uno o otro sea indispensable. Lo importante es lo que piensan o lo que hacen. No lo veo a Macri indispensable”.

Mientras la situación económica se sigue agravando, los grandes empresarios ya no ocultan su deseo de que se ponga en marcha el “Plan V” de Cambiemos, es decir que MAURICIO MACRI se baje y que la candidata a presidenta sea MARÍA EUGENIA VIDAL.

Aunque la gobernadora tuvo que desmentir esta posibilidad durante el almuerzo que mantuvo este martes con empresarios, la idea sigue latente y hoy fue alentada por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), JULIO CRIVELLI, como días atrás hizo MARTÍN CABRALES.

“Vidal sería una muy buena candidata presidencial; lidiar con la provincia es la prueba de fuego de que puede gobernar (la administración nacional). No hay duda de eso. Ha demostrado ser una política competente. Ha lidiado 4 años con una provincia dificilísima”, afirmó Crivelli.

El titular de la CAC participó ayer del almuerzo que se desarrolló entre empresarios y Vidal en el Alvear Palace Hotel, en el que la mandataria bonaerense buscó despejar dudas sobre su candidatura pero al parecer no lo logró del todo.

En diálogo con FM Futurock, el empresario destacó la gestión de Vidal, al señalar que “lo ha hecho razonablemente bien, ha bajado el déficit primario”, y añadió: “Pienso que si pudo lidiar con la provincia es la prueba de fuego más grande que puede tener un argentino para enfrentarse a la prueba mayor que es el país”.

No obstante, aclaró que en el almuerzo de ayer la gobernadora “expuso su gestión y dijo categóricamente que no va a ser candidata a presidenta, porque quiere cumplir cuatro años mas en Buenos Aires”.

Si bien Vidal dejó en claro en al menos tres pasajes de su discurso que buscará ser reelegida como gobernadora, fueron los propios empresarios quienes apuntalaron la posibilidad de que sea la candidata de Cambiemos para la presidencia. Esa era justamente la pregunta más recurrente en el empresariado.

Más allá de la desmentida, la situación es tan evidente que el propio Macri hace una semana atrás le tuvo que decir públicamente en un acto que se mantenga como candidata a gobernadora y este lunes en la reunión con empresarios de alimentos y supermercadistas, el propio presidente enfrentó la pregunta sobre un eventual remplazo de su postulación por Vidal y lo rechazó de plano: “Voy a ser candidato y le voy a ganar el ballotage a Cristina por 52 a 48”, vaticinó.

Antes del discurso de Vidal, el presidente del Cicyp y vice de la UIA, DANIEL FUNES DE RIOJA, había lanzado una serie de elogios a la Gobernadora casi ungiéndola como candidata a la presidencia. 

http://visionpolitica.info/politica/otro-empresario-quiere-a-vidal-candidata-es-una-politica-competente/