Kenia y Nicaragua, dos cafés especiales de Cabrales

 

La empresa marplatense Cabrales lanzó al mercado Cosechas del Mundo, una edición limitada de cafés especiales, en este caso de Kenia y Nicaragua.

Se trata de cafés distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y se caracterizan por su aroma, sabor y personalidad excepcional. Confeccionados con granos de origen y producciones artesanales únicas, estos nuevos cafés de Cabrales poseen un riguroso seguimiento desde su cosecha en fincas hasta la elaboración de la taza de café.

Kenia es una variedad arábica que se cultiva en suelos volcánicos muy ricos, de una gran profundidad. Se destaca por su dulzura, complejidad y audacia, inconfundible en boca por sus características puntuales. Las notas de fruta van desde los cítricos (pomelo, naranja, mandarina), a la fruta de carozo (melocotón, albaricoque), a la baya oscura (mora, grosella negra), entre otras.

La variedad Nicaragua, en tanto, ofrece una sorprendente gama de perfiles en función de sus numerosos microclimas y varietales distintivos. Se distingue por su excelente aroma, fragancia e intensidad moderada para crear una taza fresca y bien balanceada. Es producido en la región Nueva Segovia, Finca un Regalo de Dios, donde la producción es muy tradicional ya que es dirigida por pequeños productores, diferenciándose así del resto del país en que las técnicas de procesamiento son mucho más integras y centralizadas.

El aspecto diferencial de estas dos variedades es que sus granos de café son cuidados y seleccionados minuciosamente por caficultores de distintas regiones. Cada semana, los maestros cafeteros de Cabrales los clasifican y tuestan en tostadoras gourmet, conservando intactas las características propias de cada variedad.

La nueva línea de productos exclusivos puede conseguirse en los locales de Mar del Plata, en Buenos Aires (Patio Bullrich y en el barrio de la Recoleta) y en La Plata.

Nota completa:

https://thecookandthewine.wordpress.com/2019/01/15/kenia-y-nicaragua-dos-cafes-especiales-de-cafe-cabrales/