Council de las Américas jueves 31 de agosto Hotel Alvear

En el Council de este año, Macri volvió a recibir el mismo apoyo que en 2016 y 2017. Susan Segal, su histórica CEO, y quien trabajó también codo a codo con Néstor y Cristina Kirchner, apeló a las crisis que se viven en Latinoamérica pero dijo que había temas recurrentes como corrupción, impunidad y crecimiento inclusivo, pero pidió «liderazgo a los políticos y empresarios» para superar los momentos. «El sector privado en mi país invierte en días buenos y malos», lanzó su mensaje con agudeza. Jorge Luis Di Fiori, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, pidió «paciencia» y «esperar».

El clima que se vivió este jueves en el Council, que incluso organizó una edición más reducida que la de otros años -sólo media jornada, sin presencia de Ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central- era por demás curioso, ya que las posiciones más optimistas eran contrastadas por la realidad. Y los más pesimistas, también señalaban que es «imperativo» evitar «la vuelta del populismo». Con la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, de ejecutivos como Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; Gabriel Martino, del HSBC; Martín Cabrales, Daniel Funes De Rioja, entre otros, cerca del mediodía el Council de este año había terminado. Todos coincidieron ante Clarín que esta no es sólo una «crisis del dólar».

Nota completa:

https://www.clarin.com/politica/council-of-the-americas-incertidumbre-preocupacion-funcionarios-empresarios_0_rkb0hcrvQ.html