Feria de Cafés de calidad – Exigi Buen café

Nota completa en:

https://www.lanacion.com.ar/2156452-feria-de-cafes-de-calidad

 

La especialidad en café llega por sexto año a Buenos Aires en el marco de la feria de cafés de calidad Exigí Buen Café, que se realizará el 27/8 en el hotel Four Seasons y tendrá como protagonistas a los referentes cafeteros nacionales e internacionales.

Con el objetivo puesto en que los consumidores bebamos cada vez mejores cafés, necesitamos mejor producto y mejores baristas que lo preparen; es por eso que este año, además del tradicional Concurso de Baristas, la feria suma dos nuevos desafíos. De esta manera, llegará la 1ra.Competencia de Latte Art EBC y el 1er. Torneo de Café y Espirituosas EBC, auspiciados por FAEMA, con la colaboración de Capricornio Coffees.

Estos dos nuevos concursos tendrán lugar en un escenario ubicado en el ingreso a los salones y se llevarán a cabo alternadamente con el Concurso de Baristas que impulsan AHRCC, Tía María y Campos Altos Café. Así, cada momento de la feria se vivirá al ritmo de la seductora magia cafetera.

En el 1er. Torneo de Café y Espirituosas EBC los protagonistas serán cinco bartender que, junto con un barista designado, llegaron a la final por la creatividad de sus propuestas bebibles. Deberán preparar dos cócteles de café de los que por lo menos uno de ellos deberá estar elaborado a partir de un espresso.

En la Competencia de Latte Art, los baristas concursarán por etapas con distintos diseños de leche espumada sobre el espresso.

Como en cada edición, en el recorrido los expositores seducirán al visitante con conceptos y propuestas acerca del café de calidad y se podrán visitar los stand de Puerto Blest, Illy, Cabrales, Machiatto, Tía María, Nuova Simonelli, Café Fundador, Faema, Usina Cafetera, Import Coffee Company; Habito Café, Kitchenaid, Bonini, Rocket, La Unión, Nescafé Espresso, Santa Café, Ascaso, Chemex, Motofeca, San Remo, San Pellegrino; Mahlkonig, Zupay, Diedrich, Della Tazza, Tienda del Barista y Capricornio Coffees.

Las entradas, que incluyen charlas, degustaciones y talleres, se consiguen enwww.exigibuencafe.com, por $200 (general por franja horaria:) y $300 (VIP, para toda la jornada). Será en el hotel Four Seasons Buenos Aires, Posadas 1086.