Gala Fundación Fernandez

Fundación Doctor Juan Fernández, presidida por Miriam Bagó y cuya presidenta honoraria es Mirtha Legrand , realizó su «Comida Anual Solidaria» en los salones del hotel InterContinental Buenos Aires. La gala llevó por nombre «A Rusia con Amor», en alusión directa al próximo mundial de fútbol.

Más de cuatrocientos invitados, pertenecientes a distintos ámbitos empresariales, culturales y sociales, ingresaron al salón Monserrat, ambientado por Martín Roig en azul y blanco y con reminiscencias rusas, al tiempo que la inolvidable música del film » Dr. Zhivago» envolvía todo. El menú fue una recreación de la cocina tradicional de ese país. La noche se convirtió en una verdadera fiesta entre mamushkas y cosacos, balalaikas, caviar y vodka.

El momento futbolístico culminante se obtuvo con la proyección de un video de Lionel Messi , y el remate, a cargo de Iván de Pineda , con dos camisetas con las firmas de todas las estrellas que conforman la selección nacional.

El Ballet Vecherinka aportó la fuerza y el colorido de la música y la cultura rusa. Fueron los conductores Teté Coustarot y Eduardo Gálvez.

La convocatoria solidaria de la noche permitirá concluir con la puesta a nuevo de toda el área de Emergentología del hospital Fernández, objetivo fijado desde el año pasado y que ya se cumpliera en parte al terminar un quirófano e inaugurar un sector del Shock-Room recientemente.