Cabrales y Alvarez Argüelles: Dos apellidos fuertes de Mar del Plata camino al Konex 2018

http://inmardelplata.info/nota-principal/cabrales-y-alvarez-argueelles-dos-apellidos-fuertes-de-mar-del-plata-camino-al-konex-2018

Si bien la ceremonia de premiación será el 11 de septiembre en la Facultad de Derecho porteña (Día del Maestro en la Argentina, ¿casualidad?), en las últimas horas se dio a conocer el listado de las 100 personalidades más destacadas de la última década de losPremios Konex 2018. Por Mar del Plata, figuran dos importantes empresarios de larga trayectoria como son Martín Cabrales y Claudia Alvarez Argüelles para recibir sus Diplomas al Mérito en cuanto a Instituciones-Comunidad-Empresa se refiere.

El listado donde figuran los nombres de las cien personalidades pertenecientes a instituciones, comunidades y empresas argentinas destacadas de la última década fueron agrupadas en quintetos en veinte disciplinas. Allí figuran Martín Cabrales y Claudia Alvarez Argüelles quienes integran la categoría Empresarios PyMEjunto al bodeguero José Alberto Zuccardi (Bodega Zuccardi), la tea blender Inés Berton (Tealosophy) y el empresario cafetero Marcelo Salas Martínez (Café Martínez).

Cabrales y Alvarez Argüelles son cada uno en su tipo referentes totales de su actividad. Martín Cabrales es el actual vicepresidente deCafé Cabrales, empresa líder en importación de café fino de alta calidad y ocupa el mismo puesto en la Bodega Norton y en laCoordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). Por su parte, Claudia Alvarez Argüelles, es la CEO de la cadena Alvarez Argüelles con 14 hoteles en todo el país, entre ellos el Costa Galanade Mar del Plata y próximo a hacer su desembarco en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Para esta edición 2018, se resolvió además entregar el Konex de Honoral ex presidente Raúl Alfonsín y una mención especial al Papa Francisco. El 11 de septiembre próximo el jurado seleccionará a quienes finalmente recibirán el Konex de Platino, mientras que en noviembre, de esas 20 personas, saldrá el de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación que lleva el nombre del premio, una de las de mayor prestigio en la Argentina.