Nota con Lucía Calcopietro Sobre Acuerdo UE – Mercosur

“Soy De Los Que Ven El Lado Lleno Del Vaso” Martín Cabrales Sobre Acuerdo UE – Mercosur

De una forma positiva. sencilla y directa el empresario cafetero Martín Cabrales y vicepresidente de Bodegas Norton, hablo en entrevista radial sobre los alcances del acuerdo Mercosur Unión Europea.

El empresario  Martín Cabrales en dialogo con la Fm Rock and Pop Mar del Plata dijo: “He estado reunido con el presidente Macri, con los empresarios , con el ministro Dante Sica y el canciller Faurie, presentado el acuerdo UE – Mercosur que va a empezar a tener vigencia cuando los parlamentos europeos y el Congreso nuestro ,y el de los países que  integran el Mercosur, lo aprueben. Así que para mi, faltaran dos o tres años aproximadamente”

Ante la pregunta de si considera a este Acuerdo como una forma inteligente de inserción en el mundo respondió: “Si es muy importante para Argentina, es una forma de abrirse al comercio y es una gran oportunidad ya que nuestro país tiene cuarenta y cuatro millones de habitantes y de esta forma el mercado se abre a cuatrocientos millones de habitantes.”

Si de concretarse este acuerdo lograría la Argentina colocar mas productos en Europa y viceversa , agrego: “Exactamente es así. Nosotros vamos a poder vender productos en Europa sin arancel y Europa podrá ingresar productos a la Argentina. Puede suceder que algunas industrias argentinas se puedan llegar a ver afectadas por el ingreso de las nuevas de los productos importados, por eso se va a dar un periodo de adaptación, no todos los productos tendrán arancel cero, es decir que se Irán desgravando de a poco.”

Refiriéndose concretamente a lo que se refiere a la industria del Café agrego: “Nosotros vamos a poder vender café en Europa también. Es una gran oportunidad. Uno va tejiendo enlaces para establecer contactos con otros países. si bien nuestra empresa es medianamente chica, está en Argentina y en los países de la región, me encantaría que mi empresa este también en Europa”.

Sobre el final recordó el empresario cafetero que los rubros mas beneficiados serían los de la carne y sus derivados, la soja , el aceite…etc. productos mas masivos ya que Europa necesita mucho de lo que alimentos se refiere, pero también declaró que “Argentina deberá acrecentar la producción y dar un marco legal apropiado para que esto se desarrolle.”

No dejó pasar la oportunidad para mencionar la felicitación que le llegara de parte del Presidente Macri a uno de los emprendimientos de su sobrino Juan Ignacio Rosenthal, para Papas fritas Gauchitas que ya exportan a la Alemania.

Como empresario nacido en la ciudad de Mar del Plata  recordó que este acuerdo beneficiará en forma, al puerto de la ciudad y sus derivados afirmando que desde el puerto marplatense se enviaran sus productos al mundo.

Lucia Calcopietro.

Link al audio de la entrevista: https://youtu.be/XvzDx6u4UAQ