Empresarios analizaron casos exitosos de pymes marplatenses

El encuentro, organizado por Banco Galicia, también contó con una ronda de negocios. Las actividades se realizaron en el Sheraton Mar del Plata

Empresarios pymes y emprendedores participaron del “Encuentro Buenos Negocios”, organizado por Banco Galicia, que se realizó este martes en el Sheraton Mar del Plata. Los asistentes analizaron casos exitosos de pymes de la ciudad y participaron de capacitaciones y exposiciones a cargo de expertos.

Las actividades, destinadas a brindar a pequeñas y medianas empresas locales y de la zona herramientas comerciales y de gestión para progresar en el mundo de los negocios, iniciaron con un espacio de reflexión sobre buenas prácticas en el mundo emprendedor a partir de casos de éxito de empresas marplatenses.

Miguel Martínez Allué, director general de La Fonte D´Oro, y Martín Cabrales, vicepresidente de Café Cabrales compartieron sus experiencias sobre cómo transformar una idea en un negocio y revelaron cuáles fueron los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus compañías.

La Fonte D´Oro es una empresa gastronómica que marca un diferencial por sus productos, servicios y arquitectura de sus locales. Cuenta con una planta de elaboración de panificados para abastecer a las 16 sucursales de la empresa. La adquisición del local belle epoque (ex Bostón) frente al mar, los posiciona como un clásico de la costa.

Miguel Martínez Allué

 Miguel Martínez Allué

Y Café Cabrales, empresa que con casi 80 años es parte de la historia de Mar del Plata, es modelo en fabricación, desarrollo de productos, comercialización, innovación, y es un ejemplo de emprendimiento familiar a gran escala. Café Cabrales no tiene límites, y permite pensar en las posibilidades reales de un empresariado en plena expansión.

“En la Argentina hay alrededor de 800.000 pymes y 20.000 empresas familiares grandes que cumplen un rol muy importante en el desarrollo económico del país y desde Banco Galicia buscamos acompañar al segmento no sólo desde el asesoramiento financiero, sino que también a través de formación en áreas estratégicas para una organización.” expresó Diego Bouchoux, Gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia.

Martín Tetaz

 Martín Tetaz

Durante el encuentro, se realizaron workshops, charlas y consultorías lideradas por emprendedores exitosos, dueños de empresas y expertos en diversos temas como Finanzas, Innovación, Liderazgo, Estrategia, Ventas, Digitalización, Gestión, Prensa, Marketing, Familia, Franquicias y Comercio Exterior. Entre los expositores estarán presentes Martín Tetaz, Martina Rúa, Jonatan Loidi, Manuel Sbdar, Julián “Gaita” González y el chef japonés Takehiro Ohno, entre otros speakers de primer nivel.

Manuel Sbdar

 Manuel Sbdar

Previo al almuerzo, se realizó una Ronda de Negocios en la que participarán todos los empresarios y dueños de PyMES presentes.

https://ahoramardelplata.com.ar/empresarios-analizaron-casos-exitosos-pymes-marplatenses-n4180664