Se realiza hoy el «Encuentro Buenos Negocios» en Mar del Plata

Galicia Negocios y Pymes realiza hoy en el hotel Sheraton de Mar del Plata “Encuentro Buenos Negocios”, una jornada destinada a ofrecer capacitaciones y exposiciones a cargo de expertos, quienes brindarán herramientas comerciales y de gestión que les permitirán a empresarios pymes y emprendedores progresar en el mundo de los negocios.

En contacto con Radio Brisas, Diego Bouchoux, gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia, destacó la convocatoria del encuentro, al precisar que más de 700 empresarios de Mar del Plata y sus alrededores se hicieron presentes.

«Las charlas y talleres están disponibles para los empresarios de acuerdo a sus intereses personales: taller de impuestos, de comercio exterior, de liderazgo, por ejemplo, y se pueden anotar en el que más les interesa», detalló.

«Sabemos lo difícil que es ser Pyme en Argentina, y trajimos a representantes de Laboratorios Gihon, La Fonte D´Oro y Café Cabrales para que nos cuenten su experiencia«, agregó.

Bouchou resaltó además la posibilidad de que los empresarios generen relaciones entre ellos: «Son 700 empresarios, muchos de los cuales no se conocen entre sí, y lo que tratamos de hacer es establecer esas relaciones que, en muchísimos casos, sirven para que surjan cosas interesantes«, enfatizó.

«Encuentro Buenos Negocios»

El encuentro comenzará con un espacio de reflexión sobre las buenas prácticas en el mundo emprendedor. A tal fin, se presentarán casos de éxito de empresas locales del segmento para compartir con la audiencia sus experiencias sobre cómo transformar una idea en un negocio, y cuáles fueron los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus compañías.

En esta oportunidad escucharemos las historias de Laboratorios Gihon: Producen conservantes de vacunas y productos con omega 3. Se dedican a la micro y nano tecnología. Con más de 25 años, la empresa se destaca por ser un referente del conocimiento como valor agregado. Fue seleccionada por la Fundación Bill Gates y la OMS para implementar un programa global de inmunización.

La Fonte D´Oro: La reconocida cadena de cafeterías que ya es paisaje marplatense, La Fonte D´Oro marca un diferencial por sus productos, servicios y arquitectura de sus locales. Cuenta con una planta de elaboración de panificados para abastecer a las 16 sucursales de la empresa. La adquisición del local belle epoque (ex Bostón), frente al mar, los posiciona como un clásico de la costa.

Café Cabrales: Con casi 80 años, Café Cabrales es parte de la historia de Mar del Plata. Es una empresa modelo en fabricación, desarrollo de productos, comercialización, innovación, y es un ejemplo de emprendimiento familiar a gran escala. Café Cabrales no tiene límites, y permite pensar en las posibilidades reales de un empresariado en plena expansión

“En la Argentina hay alrededor de 800.000 pymes y 20.000 empresas familiares grandes que cumplen un rol muy importante en el desarrollo económico del país, aportan valor a la cadena de producción de bienes y servicios y también son grandes generadoras de empleo. Desde Banco Galicia buscamos acompañar al segmento no sólo desde el asesoramiento financiero, sino que también a través de formación en áreas estratégicas para una organización. Por esta razón, en 2012 creamos Buenos Negocios, comunidad a través de la cual ya logramos llegar a más de 65.000 personas tanto de modo online con buenosnegocios.com como con eventos presenciales en diferentes ciudades de Argentina.” expresó Diego Bouchoux, Gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia.

Durante el encuentro, se realizarán workshops, charlas y consultorías lideradas por emprendedores exitosos, dueños de empresas y expertos en diversos temas como Finanzas, Innovación, Liderazgo, Estrategia, Ventas, Digitalización, Gestión, Prensa, Marketing, Familia, Franquicias y Comercio Exterior. Entre los expositores estarán presentes Martín Tetaz, Martina Rúa, Jonatan Loidi, Manuel Sbdar, Julián “Gaita” González y el chef japonés Takehiro Ohno, entre otros speakers de primer nivel.

http://www.infobrisas.com/nota.php?id=19687