Día Internacional del Café –

1° de octubre Día Internacional del Café

El 1° de octubre se celebra el día internacional del café. El origen de este día dedicado a una de las bebidas más conocidas y apreciadas en el mundo, se remonta al año 1983 cuando la Asociación del Café de Japón promovió la primera celebración oficial del Día Internacional del Café. A partir del 2005, este homenaje al mundo del café se transformó en una conmemoración reconocida en todos los países.

Este año, Cabrales cumple 77 años y mantiene firme su único compromiso con sus consumidores: mantener la calidad de sus productos al más alto nivel. Para eso, la firma marplatense dedica su conocimiento, esfuerzo y vanguardia tecnológica, buscando siempre satisfacer las necesidades de sus clientes y su propia pasión: dar su nombre al mejor café.

La historia de Cabrales comienza el 10 de noviembre de 1941 cuando Antonio Cabrales Vega, un asturiano trabajador y visionario, fundó el local de venta al público de café llamado “La Planta de Café”. De allí en adelante todo fue crecimiento para la empresa hasta convertirse en fabricante e importador líder de nuestro país.

Hoy en día, la conducción de Cabrales está en manos de la tercera generación familiar y ya hay una cuarta generación trabajando fuertemente en el desarrollo de nuevas marcas. El objetivo principal de la empresa es mantener la calidad que siempre lo caracterizó y hacer crecer aun más la firma.

Los productos Cabrales cuentan con las certificaciones internacionales que acreditan el reconocimiento de las normas de calidad ISO 9001:2015, HACPP (Hazard Analysis and Critical Control Point), Kosher, sin T.A.A.C (Libre de Gluten) y Rainforest Alliance Certified. Estas certificaciones demuestran que la empresa le otorga un valor agregado a sus productos, tanto en su producción como en las materias primas utilizadas. De esta manera, Cabrales le garantiza a sus clientes que la calidad de sus productos no es casualidad.

Recientemente además, ha desarrollado su nueva línea de Cápsulas de Café Espresso; “Espressarte Professionale”; que son aptas para un Sistema Propio de Máquinas Caffitaly. Estas cuatro variedades: Espresso, Decafeinatto, Delizioso y Armonioso, forman parte del amplio portfolio de productos.

Para este día; Cabrales realizó una acción de CoBranding con algunos de sus clientes, dónde los mismos obsequiarán café a aquellas personas que se acerquen a los locales:
– Mark´s: Deli&Coffee House.
– Biutiful Bistró.
– Quintana 420.
– Jolá Café.
– Dally.
– Las Cortaderas.
– Ola Rolls&Café.

www.cabrales.com
Cafe.Cabrales
@arribacabrales
@cafe.cabrales

Nota completa:

http://zirene.com.ar/beber/item/8832-1-de-octubre-dia-internacional-del-cafe