Del café al vino: Martín Cabrales es el nuevo vicepresidente de Bodega Norton

El empresario marplatense Martín Cabrales, abogado y vicepresidente de Cabrales SA, la tradicional firma Café Cabrales, desembarcó en el negocio vitivinícola y es el nuevo vicepresidente de Bodegas Norton. / Por Oscar Pinco

Voceros de la bodega de Luján de Cuyo, cuyo presidente es el austríaco Michael Hallstrick, confirmaron a Ecocuyo que Martín Cabrales es el nuevo vicepresidente del Directorio de Norton, aunque aclararon que la empresa Cabrales SA no tiene nada que ver en esta incorporación, y que el nuevo directivo de la bodega no ha comprado acciones en la misma. Aclararon también que la empresa cafetera no tiene ninguna sociedad ni relación comercial ni contractual con la casa vinícola, y en ese sentido confirmaron que Bodega Norton sigue perteneciendo a Gernot Langes Swarovski en el 100%.

En definitiva, los voceros afirmaron que Cabrales, cuya incorporación al Directorio de Norton se produjo en el actual mes de febrero no compró acciones ni tiene ningún tipo de sociedad con el holding austríaco.

Otra fuente cercana a Norton consultada por Ecocuyo, confirmó que Michael Hallstrick y Martín Cabrales tienen una larga amistad que data de hace más de 20 años.

Café Cabrales celebró sus 76 años de vida desde que su abuelo, el español Don Antonio Cabrales Vega, un asturiano inmigrante se instaló en Mar del Plata en 1941 y fundó el local de venta de café La Planta de Café. Su padre, Antonio “Quique” Cabrales, es el presidente de la firma, y él terminó de posicionarla incorporando continuamente nuevas tecnologías en el formato y llegada al cliente de todos sus productos, principalmente cafés finos, molidos y en grano, infusiones y chocolates, que además de tener una fuerte presencia en supermercados, restaurantes y hoteles, se exportan a distintos países.

Martín Cabrales figura en el Top 100 del ranking de empresarios con mejor imagen de la Argentina de Merco 2017 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), más precisamente en el puesto 67|, que es elaborado anualmente por el Instituto Análisis e Investigación, de España, bajo la auditoría de la consultora KPMG.

Es reconocido como un gran emprendedor, con un estilo, afabilidad y forma de ser en general sinónimo de exitosa gestión, y con gran inserción con los líderes de opinión del mundo televisivo y de los medios de comunicación.

Si bien desde la Bodega tratan de despegar la figura del ejecutiva con la de su empresa, no se descarta que ambas utilicen una sinergia para complementar los productos de una y otra empresa en los canales de venta de productos de calidad. Ampliaremos.